dilluns, 3 d’octubre del 2011

Dents, ratolins i alguns dubtes...



Pérez????


A classe de castellà amb els alumnes de tercer arran d’una lectura  col.lectiva  on es reflectia una anècdota d’una nina de la seva edat amb una dent que li cau  iniciam una conversa sobre el Ratolí Pérez…                        Ara“ja som molt grans” però la frontera entre la realitat i la imaginària es difosa… Tots i totes tenim algun episodi per a contar i recordar. Aquí teniu una mostra del que hem escrit:



  • Una vez estaba haciendo los deberes del colegio y de repente me fui al baño para mirarme en el espejo: Un diente que se me movia: empecé a tocármelo y se me cayó dentro del lavabo, me puse a llorar pensando en que no se lo podria dejar al Ratoncito Pérez. En seguida me fui corriendo a mi madre que estaba planchando y le expliqué lo que había pasado. Ella me calmó y me dijo que no me preocupara: fuimos al lavabo donde mi madre pudo recuperar mi diente. Por fin pude dejárselo debajo de la almohada y me trajo un regalo.




  • Un día cuando se me cayó un diente, el Ratoncito me trajo tres cajitas. Otro día me trajo 10 euros y me gustó mucho porque con ese dinero me compré una camiseta que había visto en una tienda. Me gustaría que me siguiera trayendo más regalos.



  • Mi primer diente se me cayó cuando tenía seis años. Me trajo una moneda de dos euros. Casi siempre me traía dinero y le escribí una nota que si me podía traer un regalo y me trajo una casita muy bonita: esto fue lo que más me gustó.



  • Un día se  me cayó un diente. Me sentí muy contenta porque iba a venir el ratoncito Pérez. Cuando lo guardé debajo de la almohada me sentí emocionada porque iba a venir el Ratoncito Pérez. Me gustaría haberlo visto pero no lo pude ver…



  • La primera vez que se me cayó un diente lo puse debajo del cojín. Mientras dormía el Ratoncito Pérez me dejó un puzzle y diez euros. A la mañana siguiente me desperté  y descubrí los regalos que me había dejado.


  • La primera vez que se me cayó un diente fue a los cinco años el día 13 de julio de 2008. Fue el diente de abajo. Me asusté mucho porque bebía la leche. Por la noche dejé el diente sobre mi mesita y el Ratoncito Pérez me dejó una sirena de juguete.


  • La primera vez me regaló dos euros: yo estaba muy ilusionado porque eran mis primeros euros que tenía.  También me gustó tanto que lo guardé en la caja de mi cuarto. Era un regalo de navidad para mi estaba tan contento que cada día lo miraba y siempre estaba allí!



  • Un día yo estaba haciendo una hucha para comprarme un barco de Lego piratas del Caribe y de repente se me cayó un diente: esa misma noche lo puse debajo de mi almohada para que el ratoncito  Pérez lo pudiera recoger… ¡Qué sorpresa me llevé cuando por la mañana encontré debajo de la almohada los cincuenta euros que me faltaban para comprar mi nuevo barco pirata!



  • El ratoncito Pérez es una rata muy pequeña. Si se te cae un diente los niños lo ponen debajo del cojín y el ratoncito Pérez va a su casa. Les deja un regalo o euros. Es un ratón pequeñito que no se ve.


  • El ratoncito Pérez es un ratón muy bueno porque siempre hace feliz a un montón de niños porque cada vez que s eles cae un diente y lo ponen debajo de la almohada el ratoncito les trae un regalo.


  • El ratoncito Pérez me trajo una tarjeta para ir al cine con un amigo.


  • La vez que me gustó más que viniese el ratoncito Pérez fue cuando me regaló unos pantalones de color rojo. Fue el dia 15/ 04/10.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada